Emburria‎ > ‎

Como trabajamos


Las personas como principal apoyo 

Estamos acostumbrados a ver ciertos tipos de apoyo que forman parte de nuestro día a día: sillas de ruedas, texto en braille, subtítulos , etc

¿Y cuál es el apoyo para una persona con discapacidad intelectual?  Otra persona.
Aunque se dispone de recursos de apoyo materiales en la asociación, no puede sustituir este tipo de apoyo integral  y la cercanía y adaptación que aportan los recursos de persona.

Creando un contexto seguro 

Favorecer la creación de contextos seguros es esencial para que tanto la persona con discapacidad como su familia puedan avanzar en la mejora de su autonomía, fortaleciendo la confianza de los unos en los otros y asegurando a largo plazo que las necesidades de cada una de las partes van a estar cubiertas.

Dentro del entorno

También resulta necesario que exista un lugar de referencia y dentro de su entorno donde tener un apoyo que entienda las dificultades y necesidades que encuentran  tanto por sus necesidades, situación familiar, etc. como por las características específicas que tienen los municipios del oriente de Asturias.   


Promoviendo la autonomía

Entendiendo que la asociación no es un fin sino un medio para ayudar al pleno desarrollo de las personas con  discapacidad intelectual o del desarrollo. 
Emburria no es una asociación donde seguir realizando actividades toda la vida sino como un apoyo para su autonomía y participación en la sociedad.