Principios


Promoción de los derechos: La atención debe garantizarse mediante la promulgación de una legislación positiva que ampare el derecho de las personas con discapacidad a ser atendidas. Promoción de los derechos y libertades individuales y por la protección jurídica de sus personas y bienes.

Vida Independiente: promover una mayor participación de las personas con discapacidad en la vida social y económica de su entorno, dando énfasis en que desarrollen actividades donde se fomente la autonomía personal y la autosuficiencia económica y un creciente protagonismo individual y colectivo en la solución de sus propios problemas.

Calidad de vida: significa auto-satisfacción de las personas con sus condiciones de vida en el hogar, en el Centro y en la comunidad. La política social por la que se rige la Asociación atañe tanto a los objetivos y contenidos de las intervenciones, como a la forma de proveer los servicios y a la manera cómo los recursos sociales se organizan, los servicios harán más énfasis en la satisfacción de los usuarios y la organización de los recursos debe garantizar no sólo la atención de cada tipo de necesidad, sino también el bienestar global de la persona.

Igualdad de oportunidades: Las personas con discapacidad deben tener las mismas posibilidades que el resto de la población a la hora de acceder a los recursos de su comunidad. La equiparación de oportunidades trata de restablecer la equidad mediante apoyos complementarios y también mediante la eliminación de aquellos obstáculos limitantes o excluyentes.

Integración y Normalización: Una integración social normalizadora significa que han de vivir, estudiar, trabajar, divertirse en los mismos sitios donde lo hace el resto de las personas de su propia comunidad, de la forma más parecida a como proceden los grupos de su misma edad y recibiendo los apoyos necesarios dentro de los recursos ordinarios.

Calidad y eficacia de los servicios.

Orientada al incremento de la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. La calidad de los miembros de Feaps consiste en hacer posible que la técnica, los valores y el espíritu para hacer las cosas siempre mejor estén siempre presentes en la entidad, en cada uno de sus servicios y en cada una de las actuaciones profesionales, y siempre para mejorar la Calidad de Vida de las personas atendidas.