Servicios‎ > ‎

Servicio de ocio




Programa de ocio compartido

El objetivo de este programa es establecer relaciones sociales, encuentros con otros y no actividades de ocio
organizadas y contenido temático. Son actividades no regladas, paseos, cenas, fiestas, celebraciones y participación en eventos sociales,…

Programa de Mediación

Este programa tiene un doble objetivo, por una parte, trabajar con la comunidad para transformar entornos y hacerlos inclusivos, y por otra, apoyar a la persona con discapacidad para que desarrolle su ocio en la comunidad. Dada las especiales características del programa, los apoyos son en función de la demanda de la persona con discapacidad y de los recursos que existen en la comunidad

Programa Deportivo

Actualmente se ofrece gimnasia de mantenimiento en el polideportivo municipal de Cangas de Onis y piscina (meses de verano)son prácticas deportivas formales y continuadas que mejoran la condición física y el bienestar emocional que se desarrollen en el tiempo libre y que busque el disfrute personal.

Programa de Turismo y vacaciones

Las actividades a realizar son: campamentos urbanos, turnos de vacaciones IMSERSO, excursiones…


Programa Cultural

Engloba aquellas actividades que favorezcan la expresión artística y creativa y supongan la recreación del individuo. Los talleres que se ofertan son:
  • Taller de teatro 
  • Taller pintura 
  • Taller de manualidades
  • Programa de Comunidad

Dirigido a los recursos del entorno para que estén al alcance de todos y cualquier persona pueda participar de una manera inclusiva. Se trata de un programa dónde las tareas fundamentales consisten en ofrecer información, sensibilización y asesoramiento, así como un seguimiento de las actividades en las que participan las personas con discapacidad.

o Ocio infantil (campamentos urbanos, respiro familiar…)