Servicios‎ > ‎

Información y asesoramiento




Este servicio cuenta con una estructura y organización que tiene como finalidad ofrecer un trato personalizado, cercano, flexible e individualizado que permita responder a las necesidades y demandas reales, tanto permanentes como puntuales. Desde las distintas acciones que se llevan a cabo desde este servicio, se busca contribuir, de modo significativo, al proceso de adaptación de la familia a la acogida y crecimiento de las personas con discapacidad, ofreciéndoles acompañamiento y apoyo en su recorrido por las distintas etapas del ciclo vital. 

Programa de familias

Desde aquí, se ofrece información a las familias sobre los recursos, medios y servicios, de distintas naturaleza, disponibles tanto desde la asociación como en la propia comunidad.
Asesorar, orientar y acompañar a las familias en la toma de decisiones, y responder de este modo, a las dificultades y necesidades que emergen a lo largo de las distintas etapas del ciclo vital.

Apoyo emocional
Se proporciona una atención psico-social, tanto a nivel individual como grupal, prestada por un profesional psicólogo.
Grupos de Formación
El objetivo de los grupos de formación es dotar a las familias de los conocimientos, habilidades y pautas de actuación necesarias para capacitarlas y favorecer su percepción de competencia en las tareas de educación y crianza de sus hijos. Algunos de los temas tratados son: Patrimonio protegido, dependencia…
Dinamización, Ocio y tiempo libre
Desde esta área de trabajo se llevan a cabo distintas actividades que tienen como finalidad ofrecer un ocio saludable, fomentar el grado participación de las familias, favorecer su sentimiento de pertenencia y de vinculación social, etc. Se realizan encuentros de carácter lúdico entre familiares, encuentros entre asociaciones…
Respiro Familiar, Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Satisfacer las necesidades puntuales de conciliación familiar, personal y laboral que presentan las familias derivadas de tener un miembro con discapacidad, con el fin último de contribuir a la mejora de su calidad de vida. Esto exige una respuesta individualizada que permita responder de forma particular y específica a cada realidad familiar.
Entre las modalidades de respiro se encuentran: apoyos puntuales individuales o compartidos, servicio de alojamiento de fin de semana…